jueves, 31 de diciembre de 2009

¡FELIZ 2.010 (ODISEA DOS)!

¡FELIZ MMX - ODISEA DOS (SÖLO A AQUÉL QUE LO MEREZCA)!



Hemos alcanzado ya el año homónimo a cierta película que de pequeño veía en el reproductor de vídeo, sistema Beta, y que me parecía más animada y entretenida que su precuela "2.001: una Odisea del espacio". En realidad lo sigo pensando, ya que aunque aquélla fuese dirigida por el ENORME Stanley Kubrick, en ésta los co-protagonistas eran nada menos que los cosmonautas (y no astronautas, ya lo dice Daniel Brühl en "Goodbye Lenin") de la U.R.S.S., motivo por sí sólo más que suficiente para prestigiar cualquier película. Además rescate en el espacio, consecuencias de la política internacional, mensaje pan-humanista, regreso del espectro del protagonista de la primera, etc....  Lo siento, pero me parece francamente mejor que las simples paranoias de dos sujetos frente a un ordenador. Eso sí, esta segunda entrega carece de la mítica escena evolutiva............. no se puede tener todo en esta vida.

En fin, pues henos aquí, Laffayette. Os deseo (a menos que seais unos torturadores, asesinos, ladrones o hijos de puta de cualquier género, y con esto sé que excluyo a 3/4 de la Humanidad) un "feliz resbalón" esta noche, como dicen los alemanes, y un próspero MMX en el que seais buenos y esteis tranquilos. Nada mejor puedo desearos.

Por cierto, que en lo personal, el 2.001 sí que ha sido hasta la fecha el momento de mi gran Odisea, así que igual este año hay Odisea Dos para mí también. No me extrañaría. Los héroes del género fantástico somos así.

Y ya para rizar el rizo, en este 2.009 me leí por fin "La Odisea" de Homero (si no lo habeis hecho, os insto: no hay muchos placeres auténticos en este mundo y debemos aprovecharlos). ¿Será esto también una señal para lo que me espera en este 2.010?

No hay comentarios: